[AD] Actualidad Digital

domingo, noviembre 05, 2006

Ciutadans de Catalunya, aire fresco en el Parlament

Ciutadans-Partit de la Ciutadania ha hecho historia al entrar en el parlamento con 3 escaños. Ningún sondeo pronosticaba la entrada de la formación no nacionalista en el Parlament.

Ciutadans-Partit de la Ciutadania, liderado por Albert Rivera, ha hecho historia al entrar en el Parlament de Catalunya. La formación no nacionalista ha consegudio tres escaños. Pero estos tres escaños saben a victoria especialmente por la dura campaña que han vivido. Este partido ha sido objeto de continuas agresiones por parte de radicales independentistas y sus ideario ha sido censurado por los medios de comunicación publicos de Cataluña.

Sinceramente, me alegra la entrada de esta nueva formación en el Parlament. Ciutadans es aire fresco para un Parlamento que olía a podrido. Los "partidos traicionales"se deben dar cuenta que los ciudadanos están hartos de que los políticos no se preocupen de los problemas reales de la gente y que, encima, creen problemas inexistentes.

Independientemente de que sean de izquierdas o derechas, nacionalistas o no nacionalistas, será una oposición dura, fuerte y real al nuevo tripartito. De todos modos, queda por ver que opinan realmente en temas sociales, ya que su principal tema durante la campaña ha sido el nacionalismo catalán. Es ahí, donde pueden que pierdan los votos que han quitado a la derecha.

Los ciudadanos de Cataluña les hemos dado un voto de confianza, a ver que hacen.