[AD] Actualidad Digital

domingo, noviembre 05, 2006

El SPC recuerda a ERC que TV3 no es una conselleria

El Sindicat de Periodistes de Catalunya (SPC) ha recordado a ERC que "la CCRTV no és una Conselleria". Esta carta llega un dia después de que ERC exigiese a Montilla como requisito para pactar el control de TV3.

El Sindicato de Periodistas de Catalunya para los pies a ERC y les recuerda que TV3 no es una conselleria. ERC pidió ayer, el control de TV3 como requisito para que ERC apoye la investidura de Montilla como Presid
ent de la Generalitat.

Esto no hace que demostrar una vez más lo politizada que está la televisión pública en Cataluña.

El SPCha manifestado "
su sopresa y precupación ante las informaciones según las cuales el control de de la gestón de los medios de comunicación de la Generalitat es una de las exigencias de ERC en las negociaciones para la formaciáón del nuevo Gobierno catalán. Esta voluntad, (...) parece dificil de compaginar con el proyecto de independéncia, profesionalidad y neutralidad".

No olvidemos que la campaña electoral catalana ha estado marcada por las acusaciones, principalmente de Ciutadans de Catalunya, de manipulación. Ciutadans de Catalunya ha denunciado el apagón informativo que ha sufrido su partido y que no se ha refelado en absoluto "la realidad social que Ciutadans es en Catalunya".