[AD] Actualidad Digital

miércoles, noviembre 08, 2006

Un Presidente charnego

Las juventudes de CiU (JNC) preparan manifestaciones contra la elección de Montilla como President de la Generalitat. JNC y las bases de ERC acusan a ERC de "traidora y españolista". No olvidan lo que dijo Montilla al conocer los resultados de las elecciones del 2004 en la sede del PSC: "Viva Cataluña y viva España".


Las páginas web y blogs vinculados al nacionalismo-independentismo radical ponen el grito en el cielo ante la reedicion del tripartito (o el Govern de la entesa) y la elección de Montilla como President de la Generalitat. Las juventudes de CiU han organizado diversas manifestaciones para esta semana, también organizaron una cacerolada contra el tripartito que se hizo notar en diversas parte de Barcelona.

Las juventudes de CiU, más cercanas al independentismo radical de ERC que al nacionalismo moderado de CiU, tildan a ERC de “traidora” y de “españolista”. Ni las bases de ERC ni la JNC quieren a un Presidente “extranjero” (en relación a que Montilla nació e Cordoba) y “que no sabe hablar catalán”.

Los independentistas catalanes no olvidan, ni perdonan, la frase que proclamo Montilla,desde la sede del PSC en la calle Nicaragua, al conocer el resultado de las elecciones: “Viva Cataluña y Viva España”. Craso error, Sr Montilla.

Por último, las bases de ERC, al igual que sus votantes, no deberían olvidar que su Secretario General, Carod Rovira, nació en Aragón y es hijo de un guardia civil, así que de catalán, poco. ¡Si al final tendremos un Govern de charnegos!

1 Comments:

  • tornem a tenir tripartit.
    sembla que no aprenem, si no ens toquen la cartera o les vacançes tot ens es igual.

    By Anonymous Anónimo, at 11:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home